- El gobernador de Chiapas reconoció también el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para que el ejercicio se realizara en un ambiente seguro
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se garantizó un proceso electoral seguro y democrático en Pantelhó, mismo que contó con una amplia participación ciudadana.
En ese sentido, el mandatario estatal agradeció el trabajo de coordinación que mantuvo la secretaria General de Gobierno y Mediación, Patricia Conde Ruiz, con las instituciones de seguridad nacional, además de la participación de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del estado.
Ramírez Aguilar subrayó que el proceso electoral no sólo contó con una gran participación ciudadana sino que las mujeres ejercieron con plena libertad su derecho del voto.
En sus redes sociales, el gobernador escribió como parte de su mensaje: “Después de cuatro años de conflictos y violencia, se restableció la paz, la normalidad y la democracia en este pueblo trabajador, que aporta una gran identidad cultural en sus tradiciones y costumbres, y que además es conocido por su café de alta calidad”.
En Chiapas con el gobierno de la nueva ERA se han sumado esfuerzos que han permitido recuperar la tranquilidad en las comunidades y en los municipios, además de trabajar para generar mayor armonía en la convivencia entre las familias.



