
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó en su discurso a los pueblos indígenas, y a aquellos que han luchado por la paz y por los derechos de los pueblos originarios, en el tradicional grito del 15 de septiembre.
Antes de presentarse a la multitud desde el balcón del palacio del gobierno estatal, Ramírez Aguilar participó en una ceremonia de vestimenta tradicional y recibió el bastón de mando de manos de autoridades y músicos tradicionales de Larráinzar.
Vestido de traje típico y con el lábaro patrio que le fue entregado por la escolta de la VII Región Militar, hizo sonar la campana y pronunció su arenga, recordando la dignidad de los indios Chiapa, la rebelión de San Juan Cancuc y el Plan Chiapa Libre.
Además de reconocer a las heroínas y a los héroes que nos dieron patria y libertad, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz, Ignacio Allende, Leona Vicario, José María Morelos y Pavón, y Vicente Guerrero, así como a las y los próceres chiapanecos Matías de Córdova, Josefina García y Joaquín Miguel Gutiérrez, también rindió homenaje a la liberación de los pueblos originarios de Chiapas y al Humanismo que Transforma, bandera de su gobierno.
El gobernador Eduardo Ramírez concluyó su discurso con un “Viva la paz de Chiapas”, mismo que fue correspondido al unísono con un viva de parte de la multitud de personas que asistieron a la plaza central.


