El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar destaca que hoy Chiapas ocupa el segundo lugar en seguridad pública, a casi seis meses de iniciada su administración.
El reporte de resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, dado a conocer recientemente, indican que en percepción de inseguridad la ciudad de Tapachula se desplazó de los primeros lugares al octavo y Tuxtla Gutiérrez pasó de sexto al 33.
Ramírez Aguilar expone que “esto quiere decir que nuestra estrategia de seguridad ha funcionado”, pues sus resultados ante los delitos de alto impacto ahora tienen posicionado a Chiapas como el segundo estado más seguro del país.
El gobernador afirma que en Chiapas todos los días se trabaja por la paz, porque “desde el inicio de mi gobierno me propuse transformar el rostro de nuestro querido estado a un rostro de paz y tranquilidad que beneficiara a todas y todos”.
Para Ramírez Aguilar, la seguridad es la base sobre la que se construye el desarrollo de Chiapas y el bienestar de su gente, por ello se trabajará “todos los días para seguir garantizando la paz en nuestra entidad”.





