Musac, belleza que atrae de día y noche

Fecha:

Uno de los atractivos arquitectónicos de esta ciudad de Los Altos de Chiapas se levanta con sus gruesas paredes y sus dos pisos de grandes puertas y ventanales con enmarcados rectangulares al lado de la plaza central donde converge con otras maravillas históricas como el Templo de Santo Domingo y Los Portales, además de los embellecidos andadores de El Carmen y de Guadalupe. Obra que se atribuye al arquitecto Carlos Zacarías Flores, fue sede del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas desde 1893, pero en 2014 el Gobierno Municipal se trasladó a su nueva sede.

Con un área que ocupa toda una manzana de la ciudad, incluida su amplia plaza, el Musac se empieza a vestir de luces artificiales, se encienden los focos, las lámparas, conforme se acentúan las sombras y cae la noche. Hasta mañana, ha dicho una mujer a unos jóvenes que han llegado tarde para admirar lo que ofrece el museo no sólo en su arquitectura sino a través de las obras que se exponen en sus salas y pasillos como las réplicas de otras arquitecturas que ahora se pueden apreciar en sus pasillos. Será hasta mañana cuando podrán ingresar, se marchan pero se detienen en una zona cercana y vuelven la vista hacia el edificio porque la noche y las luces son también cómplices de la belleza de su arquitectura.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Proyecto Naranjo
Proyecto Naranjo
Naranjo es un medio digital que valora la identidad, la diversidad y el encuentro. Somos un espacio donde lo personal y lo colectivo se entrelazan para reflexionar, compartir y renovarnos. Estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir en:

Subscribirme

spot_imgspot_img

Popular

RELACIONADO
Relacionado

Chiapas fortalece seguridad

Gobernador Eduardo Ramírez : El gobierno de la Nueva...

Una fama que recorre el mundo / María Patishtán

En las montañas del sur de México, el legado...

Premio a artesanas y artesanos de Chiapas

Tierra donde las culturas se distinguen por su diversidad...